25.8.11

GIRA POR EL INTERIOR DE CATAMARCA

El Presidente de la Asociación de Veteranos Continentales de Catamarca recorrió el interior de la provincia.


El presidente de la AVCC Rocnal Cordoba inició su recorrido el dia 18 de Agosto, el primer departamento visitado fue Pomán donde mantuvo una entrevista en el cuartel de bomberos de la Villa de Poman con el camarada Perez de la Armada Argentina, Sánchez Juan Carlos, Soloaga Luis, Villegas Julio entre otros  interiorizándolos sobre la experiencia del Juicio que lo reconoce a nuestro presidente como Veterano de Guerra, instruyendo las acciones a seguir, también temas inherentes a la agrupación , los objetivos y alcances de la ley provincial , la sede propia entre otros temas.
Quedando los camaradas de Pomán comprometidos a reunir al resto de los movilizados de la zona de influencia del departamento a los efectos de formar una delegación de la Asociación de Veteranos de Catamarca.
Al día siguiente se desplazó hacia la ciudad de Andalgalá donde se reunió con los camaradas Carrizo, Ramos y una veintena de compañeros mas donde “dejamos una fotocopia del estado del juicio que se lleva a cabo en el juzgado federal de Catamarca  iniciado el 9 Junio por 17 camaradas de ese departamento”. Además de otras informaciones relacionadas a la causa, instando a los camaradas a realizar los trámites, asociarse y formar una delegación regional en ese lugar, donde reconoció el muy buen recibimiento agradeciendo la atención del alojamiento y cena por parte de los camaradas.
El 20 y  21  le tocó el turno a la ciudad de Belén. En el taller de Guerrero  se organizo la reunión junto con los camaradas: Soria, Lamas, Rios, Vazquez, Villagra, Chaile entre otros, interiorizándolos sobre la experiencia del Juicio que lo reconoce como Veterano de Guerra, marcando las acciones a seguir, los objetivos y alcances de la ley provincial , la sede propia entre otros temas. Más tarde hicieron una entrevista con FM NORTE de Belén y una nota periodística con el delegado del Diario La Unión .
Siguiendo con el recorrido los días 22 y 23 en la ciudad de  Tinogasta  se reunió con los camaradas Acosta René, Cardozo Atilio, Córdoba Alberto entre otros 14 concurrentes mas conversaron temas relacionados al juicio, conformación de la Agrupación y la necesidad de la creación de delegaciones del interior provincial.
Quedando al final de esta gira el Capitán Rocnal Cordoba muy satisfecho principalmente por la atención en cada lugar donde se desplazo a brindar las charlas informativas.
Se está planificando para el próximo 3 de septiembre continuar con una gira de similares características por: Recreo reuniéndose con los camaradas de esa zona del este catamarqueño como así también  de San Atonio, Icaño, Ancasti, Quiros, Frias,  Los Altos y Alijilan del departamento Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario