13.6.11

VETERANOS SE REUNEN EN TODO EL PAIS.

Son soldados como nosotros que estuvieron bajo bandera durante la Guerra de Malvinas, que fueron llamados para la ocasión, más allá de no haber combatido. En Navarro Provincia de Buenos Aires hay varios en esa situación.

Carlos Bertoni, Secretario de la Asociación de Veteranos Continentales del Oeste, y Hugo Arto, Presidente de la entidad, expresaron: “El motivo de nuestra presencia es reclamar lo que creemos que es justo y necesario, ya que si nosotros no tuvimos ni la suerte ni la desgracia de haber estado en el conflicto bélico de Malvinas, fuimos parte fundamental de ese conflicto. Esto es así porque muchos fuimos movilizados al sur, llevamos provisiones, viajamos a Comodoro Rivadavia o a Río Gallegos llevando armamento para los soldados que estaban en el teatro de operaciones”.

“Este es un reclamo que hace muchos años que lo venimos llevando a cabo, por ejemplo en Mercedes hace 15 años que estamos, y ahora que disponemos de Internet y de nuevas formas de comunicación nos hemos ido agrupando y ya tenemos en total en la Federación casi 500 afiliados en la zona”.

“Nuestro reclamo es muy simple, queremos obtener un reconocimiento histórico por lo actuado en la guerra, cada cual en el rol que ocupó, pero todos debemos ser reconocidos definitivamente como veteranos de guerra. Nosotros participamos activamente en del conflicto bélico con el Reino Unido y luego fuimos excluidos de la ley vigente, por razones que ignoramos, sin importar en ese momento los derechos que teníamos como ciudadanos, que fuimos a defender nuestra soberanía, porque cada uno de nosotros cumplió el rol que nos fue asignado”, enfatizaron los ex combatientes.

“Nosotros reclamamos lo que es justo, que nos consideren partícipes del conflicto de Malvinas, directa o indirectamente. Pero no nos queremos comparar de ninguna manera con quienes estuvieron en las islas. Ellos consiguieron sus leyes, y se han roto el alma para ser reconocidos. Nosotros queremos un beneficio porque también estuvimos bajo bandera, porque por ejemplo el 1º de mayo de 1982 teníamos orden de guerra de salir al teatro de operaciones de Malvinas, y por la niebla y porque bombardearon Puerto Argentino no salimos”.

“Siempre fuimos olvidados y marginados, lo cual obviamente nos duele. A nivel nacional, estimamos que hay entre 80.000 y 100.000 ex combatientes en nuestra misma condición de veteranos continentales. Nos reunimos con el Ministro del Interior, Randazzo, y ha habido avances, pero el paso que nos falta es el reconocimiento a nivel nacional”, esgrimieron.

Nota extraida de NAVARRO NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario